servicios

Nuestros servicios de selección, head hunting y evaluación psicológica poseen el denominador común de estar basados en el modelo de gestión por competencias, en el que se utilizan entrevistas de incidentes críticos, assesment center, junto con otras técnicas y herramientas.

Executive Search

Executive Search

En procesos de selección de cargos estratégicos, como gerentes y altos directivos. Se define una estrategia de búsqueda con la empresa cliente, luego los hunting grounds a investigar para identificar los profesionales. Se evaluarán los candidatos, se analizar la adecuación puesto-persona, se presenta terna finalista.

Proyectos Especiales

Proyectos Especiales

Programas Trainee, Assessment, Planes de evaluación, Procesos masivos.

Procesos de Selección

Procesos de Selección

Consiste en externalizar el proceso de búsqueda y selección del candidato requerido. Se define el perfil con el cliente, y se activan los medios más adecuados y eficaces para atraer a los mejores candidatos. Se utilizan diversas fuentes, las cuales incluyen publicación de avisos, la base de datos de Trabajando.com (con sus respectivas evaluaciones asociadas), red de contactos, ferias laborales, universidades, recepción espontánea de CVs, entre otras. 

Se realizan las entrevistas, en las que se aplican además una batería de test psicológicos y de inglés. Se presenta a la empresa cliente los candidatos potencialmente válidos para la posición requerida, junto con sus cv’s y el Informe de Valoración de cada uno de ellos.
Se realizará por parte del consultor responsable del proceso de selección, un seguimiento, a los seis del candidato incorporado para verificar y constatar el rendimiento, funcionamiento y adaptación integral tanto al cargo como a la empresa.

Evaluaciones Psicotécnicas

Evaluaciones Psicotécnicas

La evaluación consta de una entrevista profunda, la cual se estructura en base al perfil requerido y a las competencias a evaluar, y se escoge una batería de test de acuerdo a esto. La batería incluye técnicas proyectivas, psicométricas. Entregamos en 48 horas hábiles un informe psicotécnico en base a los requerimientos del cargo ofrecido:

Evaluamos el potencial del candidato. Basándonos en su desempeño pasado, se predice el comportamiento futuro. Se proyecta el crecimiento laboral y su nivel de desempeño en el mediano y largo plazo.

Este servicio está orientado a la detección del talento, el potencial y las áreas de mejora. Es de suma importancia para las organizaciones conocer el margen de crecimiento de sus trabajadores dentro de la compañía. Nuestro objetivo es valorar el perfil competencial del candidato y analizar la adecuación persona-puesto en un entorno de trabajo cercano a la realidad. Para ello, utilizamos herramientas que nos permiten desarrollar un proceso de evaluación confiable y válido:

 

Evaluación Psicotécnica Individual

La evaluación consta de una entrevista profunda, la cual se estructura en base al perfil requerido y a las competencias a evaluar, y se escoge una batería de test de acuerdo a esto. La batería incluye técnicas proyectivas, psicométricas.

 

Evaluación por Competencias

Evaluamos el potencial del candidato. Basándonos en su desempeño pasado, se predice el comportamiento futuro. Se proyecta el crecimiento laboral y su nivel de desempeño en el mediano y largo plazo.

Recruitment Process Outsourcing

Recruitment Process Outsourcing

Entendido como un servicio de externalización de parte o la totalidad del reclutamiento de recursos humanos de una Compañía, con el que se consigue una mejora de calidad en los procesos, al confiar la gestión de sus proyectos de selección y/o evaluación a un especialista externo.

Realizamos un diagnóstico de las necesidades del cliente, con el fin de establecer conjuntamente una operativa que satisfaga sus necesidades de una forma ágil y práctica.

Es un servicio personalizado, con el que facilitamos a las Organizaciones múltiples opciones en la operativa de trabajo, segmentando en diferentes fases el proceso de selección:

 

  • Gestión de fuentes de reclutamiento y base de datos. Employer Branding
  • Investigación de Mercado- Clasificación y valoración de currículo
  • Precalificación de candidaturas
  • Realización de entrevistas personales (individuales o grupales)
  • Cierre del proceso (Evaluaciones psicolaborales, socio- ambientales, idioma, preocupacional), signed off. 

Capacitación

Capacitación

El conocimiento derivado de ellas nos permite realizar talleres, presentaciones y conferencias sobre distintos temas que pueden resultar de utilidad para su organización.

 

Algunos de los talleres:

-Curso de Selección para no Selectores

-liderazgo orientado a resultados

-Curso de técnicas de venta y negociación

-Taller de disposición al cambio

-Taller de habilidades de venta

-Taller de integración de equipos de ejecutivos

-Taller de Manejo de Conflictos

-Taller de comunicación

 

Realizamos también cursos a nuestros clientes en técnicas de entrevistas, de forma tal que las gerencias y jefaturas se encuentren preparadas para entrevistar a los candidatos y tengan claridad de los aspectos críticos en los que deben centrarse.

Realizamos actividades outdoor variadas, 100% costumizadas en función de la necesidad de nuestro cliente, con distintos propósitos, como: integración de equipo, manejo de stress, mejora vínculos interpersonales.

Selección Internacional

Selección Internacional

Descripción del servicio

Consultorías

Consultorías

Ofrecemos diferentes asesorías de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes: 

Descripción de cargos y perfil de competencias

Servicio orientado a empresas que requieren definir o redefinir los distintos cargos de su organización. Se levantan las principales responsabilidades asociadas al cargo en cuestión y se definen las competencias blandas y duras que resultan críticas para el desempeño óptimo de las funciones asociadas al cargo. 

Gestión de clima organizacional

Distintos estudios concuerdan en que un buen clima laboral contribuye a: 

-Reducir la rotación

-Disminuir el ausentismo con sus costos asociados

-Favorecer la atracción de buenos profesionales

-Fidelizar clientes

-Aumentar el nivel de creatividad e innovación en la empresa

Nuestros servicios de asesorías en gestión de clima organizacional se ofrecen a empresas que han realizado estudios de clima organizacional, pero que necesitan la asesoría de expertos para mejorar su clima en los aspectos que resulten más críticos. Basados en los resultados obtenidos en estudios de clima, orientamos a nuestros clientes a identificar oportunidades de mejora para así generar prácticas, políticas y procedimientos que les permitan mejorar su clima interno.

-Definición e implementación de sistemas de evaluación de desempeño

-Detección de necesidades de capacitación

-Investigación de mercado